domingo, 17 de mayo de 2015

Viajes Singles en Veleros. Verano con Solteros en Ibiza. Parte II

Actividades en los Viajes Singles en Veleros

Parte II
Ir a la Parte I

Habitualmente, en nuestros viajes para singles en veleros navegamos en flotilla varias embarcaciones. Las tripulaciones de todos los barcos tenemos actividades programadas todos los días. La idea es que nos vayamos conociendo todo el grupo de singles.

Describimos aquí una de las rutas en velero por las calas de Ibiza y Formentera que realizamos habitualmente en verano en nuestros viajes.

Lo primero que debemos entender es que dependemos de la meteorología. El viento y las olas marcan nuestra ruta. Normalmente en verano, la mayoría de las semanas podremos realizar los itinerarios previstos sin problemas, aunque alguna vez los deberemos cambiar.

Nuestra primera actividad en grupo consiste en hacer la lista de la compra de nuestras provisiones. hemos quedado el sábado a las 1630 horas en la Marina Real de Valencia, se han repartido las tripulaciones en cada barco, nos hemos presentado y tras una breve charla donde el patrón nos da instrucciones, nos ponemos a elaborar la lista de la compra. Una vez terminada, nos vamos a comprar al supermercado. Hablaremos sobre esto y la cocina a bordo en un próximo artículo.

Zarpamos por la noche, tras haber cenado a bordo. Si es en el mes de julio, el Ayuntamiento de Valencia organiza los sábados por la noche, a las 12 , un castillo de fuegos artificiales en la Marina Real. Los vemos desde los barcos y zarpamos justo al terminar.

Navegamos toda la noche rumbo a la cala Benirrás en Ibiza. Todos los domingos por la tarde, en verano, los hippies y mucha gente se reúnen allí para ver la puesta de sol al ritmo de una  tamborrada. Sus puestas de sol están entre las más bellas del mundo. La noche de los tambores es una experiencia única.
Se trata de una cala pequeña y acogedora rodeada de colinas cubiertas de un frondoso bosque.
Cala Benirrás pertenece al Ayuntamiento de San Joan y este ha repetido en numerosas ocasiones que "la fiesta de los tambores era, es y será ilegal" pero siempre ha reconocido su incapacidad para evitar esta especie de macrobotellón ambientado con fuego y música de tambores. Nos tomaremos una copa y nos volvemos a cenar y a dormir a nuestro velero.

A la mañana siguiente, navegaremos a vela, si es posible, hasta la cercana Ensenada de Aubarca, cala solitaria, rodeada de grandes acantilados, a la que solo se puede acceder en barco. Baño, aperitivo, comida y una pequeña siesta.

Para la noche, nos dirigimos a fondear a la bahía de San Antonio, para bajar a ver la puesta de sol en el Café del Mar, más para que puedan verlo los que no lo conozcan, ya que desde hace años, su excesiva explotación comercial le hizo perder su encanto.
Cenaremos y tomaremos una copa en el restaurante Villa Mercedes. Los más marchosos querrán irse después a la ciudad de Ibiza o alguna de las famosas discotecas de la isla.

Por la mañana, navegamos hasta cala d'Hort, frente a los islotes de Es vderá y Es Vedranell para bañarnos y comer allí.

Para la puesta de sol, nos vamos a la isla de Espalmador o a la playa de Illetas. Si estamos en Espalmador, bajamos en la neumática a la solitaria playa de S'Alga a cenar lo que nos prepararemos nosotros, pues la isla está considerada parque natural por lo que no hay ni bares ni restaurantes afortunadamente. La isla de Espalmador es privada y salvo la casa de los propietarios que pasan alguna temporada allí, está deshabitada.
La segunda opción es ir a Illetas en Formentera, desde donde veremos la puesta de sol. Después de cenar bajamos en la neumática al puerto de la Savina y nos tomaremos una copa en algún bar de copas en el puerto.
Seguiremos en la Parte III (en breve) nuestro recorrido por las calas de Ibiza y Formentera.
Consulta en este enlace el calendario de Viajes para Singles por las Calas de Ibiza y Formentera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario