lunes, 27 de abril de 2015

Viajes Singles y Gastos de Cancelación

Los Viajes Singles y los Gastos de Cancelación de Viajes

Una parte importante de los viajes singles y no singles que se contratan todos los años son anulados o cancelados por diversos motivos.

A quien no le ha pasado que por motivos laborales te cambien a última hora las fechas de las vacaciones. En estos tiempos de crisis, un pedido importante recibido en tu empresa puede trastocar tus previsiones.

Una enfermedad o accidente de un familiar cercano son otras de las causas que te pueden llevar a cancelar tu viaje. Entrevistas de trabajo, enfermedades o accidentes tuyos, gastos extraordinarios que te dejan sin liquidez, algún problema con tu ex que te obliga a quedarte con los niños esas fechas, etc, etc, son algunas de las muchas causas que te pueden dejar sin tus viajes y vacaciones.

La ley especifica unos gastos que te pueden cobrar las agencias cuando cancelas un viaje, la mayoría de las veces serán importantes.

El artículo 160 del Real Decreto Ley 1/2007 dice:
a) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización del 5% del importe total del viaje, si la cancelación se produce con entre diez y quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre tres y diez días, y el 25% si lo cancela dentro de las 48 anteriores de salir.

Es importante que compruebes que gastos de gestión y de anulación te podrán cobrar si anulas tu viaje aparte de la indemnización. Deben figurar claramente en las condiciones del viaje.

Para prevenir estos gastos si tuvieras que cancelar un viaje, tienes la opción de contratar un seguro de cancelación y que la causa por la que cancelas tu viaje se encuentre cubierta, lo que no siempre sucede.

Algunos organizadores de viajes singles como Sail for Singles, por ejemplo, tienen una política de cancelación de viajes muy light. No te preguntaremos nada ni te cobraremos ningún importe si cancelas hasta hasta 7 días antes del embarque. Te cobraremos tan solo el 10% (sin más gastos) en los últimos 7 días y un 25% en las últimas 48 horas. Podrás cambiar la fecha del viaje, sin abonar ningún gasto, hasta 24 horas antes y podrás transferirlo a otra persona también sin ningún gasto y siempre sin tener que dar ninguna explicación. Aquí puedes leer la política de cancelación de viajes singles.

La idea es que queremos cobrar por llevarte de viaje con singles, así que si tienes algún imprevisto, cambia la fecha de tu viaje (tienes 18 meses para elegir), pero si no puedes venir por cualquier motivo, tampoco te queremos cobrar.

Por lo que se ve, es una buena idea comparar las condiciones de varios organizadores de viajes singles y elegir tu mejor opción.

¡Que disfrutes tu viaje con singles y no lo tengas que cancelar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario